_
_
_
_
_
'Telecos'

Deutsche Telekom adquiere la operadora de EE UU SunCom por 1.150 millones

Deutsche Telekom ha llegado a un acuerdo para la compra de la operadora estadounidense de móviles SunCom, en una operación valorada en 1.600 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros). T-Mobile USA, filial del grupo germano, asumirá una deuda de 800 millones de dólares. La compañía ofrece 27 dólares en efectivo por cada acción de SunCom, cifra que supone una prima del 22,7% con respecto al cierre de la sesión del viernes. Deutsche Telekom parece haberse asegurado el éxito de la adquisición. Highland Capital Management y Pardus Capital, que conjuntamente controlan más de un 50% de SunCom, han indicado que votarán en favor de la transacción.

Con la compra, T-Mobile USA busca ampliar su cobertura y recortar gastos. En este último caso, los responsables de la operadora germana señalaron que con la adquisición podrían lograr un ahorro de hasta 1.000 millones. SunCom tiene un millón de clientes en la zona sur de EE UU, si bien permitirá a la firma germana ampliar su cobertura desde 244 a 259 millones de habitantes.

La adquisición viene poco después de otras dos operaciones en la telefonía de EE UU: la oferta de AT&T por Dobson, y la MetroPCS por Leap Wireless, en este caso rechazada por el consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_