_
_
_
_
Biocarburantes

Abengoa pone a la venta una de sus plantas en Estados Unidos

Abengoa quiere estrenar nuevas fábricas más grandes. La empresa sevillana ha puesto a la venta una de sus cuatro plantas de producción de bioetanol en Estados Unidos 'porque es una planta muy pequeña' y el grupo quiere 'concentrarse en fábricas de mayor capacidad' para atender al emergente mercado de los biocarburantes, tal y como informaban el viernes diarios locales estadounidenses y confirmó ayer una fuente oficial de la empresa.

La portavoz de la compañía detalló que el proceso de venta acaba de iniciarse y que aún no hay un precio fijado ni se conoce ningún un comprador detrás de hacerse con la planta. La portavoz no especificó si ya habían recibido ofertas de compradores interesados.

La planta que ha colgado el cartel de Se vende está situada en Portales (Nuevo México). Se construyó en 1985. Tiene una capacidad de producción de 113 millones de litros de bioetanol, según la información contenida en su página web. Según expertos consultados por Reuters, la planta de Portales representa un 25% de la capacidad de producción de bioetanol de Abengoa en Estados Unidos. La inaugurada recientemente en Ravenna (Nebraska) puede producir 333 millones de litros de bioetanol.

Sin embargo, la planta de Portales no es la más pequeña de las que Abengoa posee en Estados Unidos. La planta que posee la empresa en Colwich (Kansas), produce 95 millones de litros. La fábrica, inaugurada en 1982, fue diseñada inicialmente para producir anualmente 38 millones de litros.

Abengoa Bioenergía es el primer productor europeo de bioetanol y quinto en los EE UU. Tiene una capacidad total de producción instalada de más de 1.000 millones de litros anuales y opera en la actualidad tres plantas de bioetanol en España, con una capacidad de más de 500 millones de litros anuales. El pasado 6 de agosto, la filial de Abengoa entró en el mercado brasileño con la adquisición del 100% del grupo de empresas Dedini Agro, una de las mayores compañías en Brasil de bioetanol y azúcar, por 216 millones. Dedini contaba con dos plantas de producción en São Paulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_