_
_
_
_
Automoción

Peugeot eleva un 34% su producción de turismos gracias a la planta de Vigo

La compañía PSA Peugeot Citroën España aumentó su producción de vehículos turismos un 34,3% en los siete últimos meses del año, según datos de ayer de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

La empresa vio impulsada su producción gracias a la planta de Vigo, que incrementó la fabricación de coches un 81,85% en julio de 2007, respecto del mismo mes del año anterior. Entre enero y julio de 2007, el centro de Vigo aumentó su producción un 70,9%, hasta los 194.667 vehículos.

Fuentes del centro de Vigo de PSA explicaron ayer que la subida se debe fundamentalmente a la llegada de los dos modelos del Citroën C4 Picasso a la planta en septiembre de 2006. 'La producción se ha visto animada por el tirón comercial que ha tenido este coche'. El centro aumentó su producción a finales de 2006, desde una media diaria de 2.000 vehículos hasta una media de 2.300 al día, intensidad que han mantenido durante 2007.

En total, junto con los vehículos comerciales ligeros, que también fabrican, sacaron al mercado 353.510 vehículos, un 27% más que en 2006.

En el otro extremo de la tabla, se sitúan Renault y Seat como los dos únicos fabricantes que reducen su producción automovilística en España entre enero y julio de este año, con registros del 6,5% y 2%, respectivamente.

En el registro productivo de la francesa Renault ha influido el comportamiento de la planta de Palencia, que ha reducido su producción un 20,9%. Allí se montan algunas versiones de carrocería del Megane, un coche, que, aunque es el líder de venta en España, está en su ciclo final de vida. La factoría de Valladolid, donde se producen el Modus y el Clio, ha incrementado su producción un 32,6%.

En total, la producción de vehículos en España ascendió a 245.182 unidades durante julio. Supone un aumento del 18% respecto al mismo mes de 2006. Este significativo incremento de la producción es consecuencia de la evolución positiva de lo mercados europeos en julio, especialmente de Francia e Italia y del incremento de los coches destinados a Francia o Alemania.

Tímido incremento de la exportación

Las exportaciones de vehículos aumentaron un 8% en los siete primeros meses de este año, hasta los 1,49 millones de unidades vendidas fuera de España. Crecieron un 19,16% en julio. En los turismos, las exportaciones crecen un 10,3% en los siete primeros meses.España aumentó su cuota de exportación a Alemania de un 4,7% a un 6,7%. La correspondiente a Francia subió de un 21,6% a un 22,6%. Destacó el incremento de las exportaciones de turismos de General Motors, que creció un 234% durante julio frente al mismo mes de 2006. La producción de turismos en Figueruelas también se incrementó en julio un 296%. En el año, las exportaciones de GM crecieron un 20% y la producción, un 13,96%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_