_
_
_
_
_
Tribunales

El juez Grande Marlaska archiva la causa contra directivos de Air Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha rechazado los recursos de apelación presentados por la Asociación de General de Consumidores y Usuarios (Asgeco) y por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra el auto de archivo de la causa abierta contra cuatro directivos de Air Madrid por presunta estafa cometida en la crisis que afectó a la aerolínea en diciembre de 2006.

El juez archiva así de forma definitiva la causa por la que estaba imputado el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, por seguir vendiendo billetes después conocer que la compañía iba a cerrar su actividad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acordó el sobreseimiento libre de la causa al no encontrar 'indicio alguno de criminalidad'. El juez concluyó que Air Madrid no tuvo 'voluntad concreta y previa' de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de billetes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el 15 de diciembre, el mismo día que 'desestimó el recurso' presentado por el grupo.

La Audiencia Nacional cierra la investigación iniciada en diciembre a raíz de las denuncias presentadas por la OCU, a las que se adhirieron las de Asgeco, Fuci y el particular Marcelo Amendola. Las primeras diligencias se practicaron en abril con las citaciones judiciales de los directivos de la aerolínea.

Declararon como imputados el presidente de la compañía, José Luis Carrillo; su adjunto, Julio Miguel Martínez; la directora del departamento de ventas, Silvia Avelar Bravo; y el director de gestión, Juan Barjau Romero. En calidad de testigos declararon el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el instructor del expediente abierto por la Dirección General de Aviación Civil, Javier Asenjo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_