_
_
_
_
Expolio

El ministro de Cultura afirma que Odyssey 'tiene los días contados'

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que empresas como la estadounidense Odyssey Marine Exploration (OMS) 'tienen los días contados'. Molina reiteró que España está combatiendo este tipo de expolios 'con todas sus fuerzas'.

Tras recibir en Madrid al nuevo director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, Molina afirmó que esa actitud del Gobierno 'a esta empresa no le ha gustado nada, porque vamos a llevarles ante los tribunales y a controlarles en todo. Eso de que el mundo subacuático es un lugar para cualquiera se ha acabado. Odyssey tiene los días contados'. Además, recordó que el caso del Odyssey 'está bajo secreto de sumario'. España sospecha que el tesoro hallado por Odyssey en un barco hundido el pasado mayo, valorado en más de 300 millones de euros pertenece al patrimonio español.

La empresa presentó en agosto ante los tribunales de Florida varias demandas en las que exige 'compensaciones por las pérdidas sufridas' por las recientes acciones de 'obstrucción' del Gobierno español a sus actividades.

Cultura declaró entonces que 'responderá a todos los cargos que se les imputa sin base real', en referencia a las acusaciones de la empresa Odyssey de 'obstrucción en las operaciones' por parte del Gobierno de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_