_
_
_
_
Andalucía

La patronal andaluza arremete contra la Ley regional de Vivienda

Los empresarios andaluces, que ya han impugnado ante los tribunales las anteriores leyes urbanísticas de Andalucía, denunciaron ayer que el anuncio de la Ley de Vivienda de la comunidad, en el que se garantiza un piso a los familiares con rentas inferiores a 3.000 euros, tendrá 'consecuencias nefastas' en el sector de la construcción porque 'paralizará la demanda actual en espera de más expectativas'. Así lo alertó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quien anunció que su organización no se prestará a negociar el pacto por la vivienda anunciado por Manuel Chaves para impulsar la VPO ni ningún otro acuerdo de la concertación social hasta que no se resuelvan las diferencias surgidas en urbanismo y en el sector aeronáutico.

Herrero demandó a los ciudadanos que tengan pensado comprar una vivienda 'que lo hagan con independencia del anuncio de la Junta porque no se sabe ni cuándo ni cómo se llevará a cabo'.

Tras precisar que los empresarios no están en contra de medidas que faciliten el acceso a la vivienda, criticó que no es 'normal' que se hagan anuncios de este tipo sin medir las consecuencias. Además, sostuvo que el texto final de la ley 'no se corresponderá exactamente con lo hecho público en un principio, en alusión al derecho a la vivienda para unidades familiares con rentas inferiores a 3.000 euros al mes que recoge el texto del proyecto de ley.

La Junta de Andalucía replicó en un comunicado que la previsión de construir 700.000 viviendas en diez años, 300.000 de ellas protegidas, 'no sólo no tendrá ningún efecto perjudicial sobre la demanda actual, sino que garantiza una oportunidad de negocio para todo el sector'.

Archivado En

_
_