_
_
_
_
Parlamento

CiU reclama 2.000 millones para la Ley de Dependencia

Convergència i Unió defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una moción en la que exige al Gobierno que aumente hasta los 2.000 millones de euros la financiación destinada a la Ley de Dependencia y cree un fondo compensatorio el año que viene destinado a cubrir los gastos de las comunidades autónomas con costes de vida más elevados.

En la moción pide también al Gobierno que desarrolle los instrumentos de cobertura privada de dependencia y garantice la capacidad de las comunidades de establecer los niveles de copago.

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha trasladado al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, su preocupación porque 'la Ley de Dependencia no funciona y se están frustrando las expectativas creadas'. Campuzano ha asegurado al ministro que 'el impacto real de la ley es cero', que 'nadie ha cobrado aún un céntimo de prestación' y que 'no puede escudarse en que no funciona por culpa de las comunidades autónomas porque el Gobierno no ha firmado aún ningún convenio de colaboración con ellas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_