_
_
_
_
_
Presupuesto

Zapatero dice que las medidas sociales del Gobierno pueden pagarse con el superávit

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer la viabilidad de las medidas sociales anunciadas por el Ejecutivo, 'que pueden sufragarse a través del superávit presupuestario' y por el fuerte crecimiento de la economía española, que superó el 4% en el segundo trimestre. Entre ellas destacan la ayuda de 2.500 euros por cada nacimiento producido con posterioridad al 3 de julio de 2007, las ayudas fiscales, aún sin confirmar, para los inquilinos de viviendas en régimen de alquiler o el plan de salud bucodental para dar asistencia gratuita a niños entre 7 y 15 años.

Zapatero calculó ayer que la puesta en marcha de estas medidas 'podría impactar como mucho en dos décimas del actual superávit presupuestario', dijo. 'Tenemos un superávit del 1,8% del PIB, cosa que no tienen ninguno de los grandes países; incluso algunos como Alemania, Francia, e Inglaterra.

Deberíamos sentirnos orgullosos como país de que podamos seguir mejorando socialmente', recalcó. Zapatero argumentó que estas medidas forman parte de sus compromisos con los ciudadanos, ya que prometió no incrementar la presión fiscal en el país. 'Y lo voy a cumplir', aseguró. 'Yo quiero que los españoles no tengan en su bolsillo menos dinero', recalcó el presidente, quien además subrayó que esta batería de medidas contribuirá a la mejora de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_