_
_
_
_
CincoSentidos

Templos de lujo para esculpir el cuerpo

Estilo de vida Los gimnasios más selectos se convierten en clubes para mantenerse en forma y dejarse ver.

Templos de lujo para esculpir el cuerpo
Templos de lujo para esculpir el cuerpo

Abrir un gimnasio de lujo la noche de los viernes y los sábados en exclusiva para algunos clientes es el más claro ejemplo del glamour. Pero, aunque parezca salido de un sueño, es posible. El Caroli Health Club, con centros en Madrid (Serrano 42 y La Moraleja) y Valencia, ha hecho de esta máxima su filosofía de vida a través de Exclusive Caroli, un servicio que ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor compañía con total privacidad, ya que el centro se abre en exclusiva para los invitados.

El plan comienza con un chófer en un coche de lujo y una copa de Veuve Clicquot e incluye un cóctel de bienvenida de Carlos Oyarbide, el prestigioso jefe de cocina del restaurante que lleva su mismo nombre, y aperitivos con los mejores mariscos. Todo para disfrutar de una jornada de relax y bienestar con el exclusivo spa del centro y los tratamientos de belleza más relajantes. Y es que cuando la elegancia es una forma de vida, la exclusividad alcanza todos los niveles de lo cotidiano. Así, con un entrenador personal, método Pilates CovaTech, danza personalizada, gimnasia correctiva y respiratoria, yoga, spinning y actividades cardiovasculares, el Caroli Health Club, es uno de los gimnasios más prestigiosos del panorama actual.

Pero aún va más allá. El club completa el círculo del bienestar introduciendo el beauty profile, que desarrolla un método científico en tres fases -Beauty Profile, Fitness Profile y Health Profile- para identificar las necesidades específicas de cada socio en relación a su bienestar total. Este concepto hecho a medida forma parte de un proyecto global de armonía de cuerpo y mente, que abarca desde el programa de entrenamiento personalizado hasta el régimen alimenticio apropiado o el estilo de vida ideal, pasando por tratamientos de belleza específicos para las diferentes necesidades.

El Caroli Health Club abre en exclusiva por las noches para algunos clientes

El Reebok Sports Club Madrid ofrece una cuota de inscripción de 545 euros

De esta forma, la capital española de las tendencias dispone de un gran número de prestigiosos gimnasios con numerosas prestaciones que, además de mimar la salud a través del deporte, se convierten en un club social y en un lugar en el que olvidar el peso de cada día.

En el Centro Comercial ABC Serrano, en pleno corazón financiero de la ciudad, el Reebok Sports Club Madrid cuenta con un espacio de 4.500 metros y los profesionales, la tecnología y las instalaciones idóneas para convertir la práctica del deporte en un privilegio. Sala de fitness, piscina climatizada, dos salas de clases colectivas con más de 150 actividades semanales, una sala mente-cuerpo, restaurante, Chi Spa y un rocódromo son algunas de las prestaciones que, desde mayo del año 2000, ofrece a sus clientes.

El club, que inauguró el pasado 2005 el Reebok Sports Club La Finca en Pozuelo de Alarcón, ofrece una cuota general de inscripción de 545 euros y una mensualidad de 118 euros. Además, proporciona a sus usuarios otras modalidades para hacerse socio sólo durante las mañanas o las tardes o con categorías de vip, executive y corporativo.

También Zagros Sports, en la exclusiva zona de Mauricio Legendre 16 y La Moraleja, es uno de los centros de fitness más exclusivos de la capital. Con una especial atención a las necesidades de sus clientes, el centro modifica sus horarios para adaptarse a las demandas de socios en las diferentes épocas del año y ofrece uno de los mejores programas de actividades dirigidas, con más de 100 clases semanales donde se garantiza la calidad y variedad de las sesiones programadas.

En el caso del Club Abasota, que ofrece a sus clientes la flexibilidad de un horario de 6:45 horas a 24:00 horas, los usuarios disponen, entre otras prestaciones, de 4.000 metros con cuatro pistas de pádel, cuatro pistas de squash, sala cardiovascular, sala de musculación y restaurante. El centro, ubicado en la calle Pradillo 44 de Madrid, tiene vocación de un lugar de ocio donde compatibilizar el cuidado de la salud a través del deporte y el gusto por los detalles.

También en Barcelona hay una amplia oferta de gimnasios exclusivos. En la calle Escoles Pies número 105 de la ciudad condal se ubica el Club Deportivo Femenino Iradier que, con más de 25 años de experiencia, 10.000 metros de las más modernas instalaciones y más de 170 profesionales con el objetivo común de lograr la máxima satisfacción del cliente, nació como centro especializado en la mujer y dedicado al deporte, la salud y la estética.

Sus tarifas, que alcanzan los 175 euros, comprenden diferentes cuotas, entre las que se encuentran inter, jove, oro, mini y fin de semana, y sus instalaciones incluyen servicio de restaurante y cafetería, salón de peluquería, tiendas como Janina o Ricard Tarré, cinefórum y parking propio vigilado con servicio de aparcacoches.

También caracterizado por un enfoque al mundo de la mujer y una tarifa mensual que supera los 100 euros, el Arsenal Femenino es un gimnasio de lujo que incluye musculación, spinning, yoga, sauna, termas, sala de estética, masajista y peluquería dentro de un gran número de actividades complementarias. Por su parte, el Metropolitan, que se encuentra tanto en Madrid como en Barcelona, supone todo un lujo en instalaciones, servicios y ambiente. El gimnasio ofrece sala de máquinas, piscina climatizada con luz natural, cuatro pistas de squash, sala de atletismo, saunas, baños turcos, servicio de guardería infantil y un servicio médico a disposición de los socios del centro.

En Marbella, una de las grandes zonas del mercado del ocio en España, no podía faltar una completa oferta de gimnasios de lujo. El O2 Centro Wellness, que también puede encontrarse en otras ciudades como es el caso de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Granada, Sevilla, Elche, Alicante y Huelva, se sitúa en el Paseo Marítimo de Marbella y cuenta con una arquitectura cuidadosamente pensada para hacer vivir una experiencia independiente en cada una de sus diferentes salas.

Fitness, zonas de aguas, beauty center, servicio de salud, área social y parking son algunas de las prestaciones de las que pueden disfrutar los socios del centro.

Además, el wellness center del gimnasio ofrece un amplio horario de apertura y actividades dirigidas a cada uno de sus clientes, como son wellness tono, para aquellos que quieren tonificar, wellness línea, para los que buscan controlar su línea, wellness ritmo, para los que buscan diversión, ritmo y complejidad de movimientos y wellness equilibrio, para aquellos que quieren relajarse.

Un glamour que atraviesa fronteras

Las grandes cunas internacionales de la moda y el lujo también reparten a lo largo de su geografía algunos de estos prestigiosos centros, que conjugan la salud y el deporte con la elegancia y las relaciones sociales.Sin ir más lejos, Nueva York, donde el último grito es tener un personal trainer con servicio a domicilio, dispone de algunos selectos clubes como el David Barton Gym, (www.davidbartongym.com), que ofrece, entre algunas de sus actividades, clases de yoga y un entrenamiento personal adaptado a las diferentes necesidades de sus clientes; o el Equinox Fitness, que ofrece un grupo de fitness, entrenamiento personalizado, spa y novedades como un curso sobre salud destinado a complementar la formación y el conocimiento de los usuarios de sus instalaciones.El Aquilla Health and Fitness Club, en Londres, también ofrece una gran variedad de actividades enfocadas a mimar a sus clientes. Así, el gimnasio es un exclusivo club privado ubicado en Knightsbridge y que ofrece a sus miembros un lujoso espacio con las mayores facilidades para cuidar salud y belleza, entre las que se encuentran una piscina, un spa o una sauna.En la capital británica desde el año 1962 se puede disfrutar también del legendario Club Kensington, situado en High Street Kensington 201-207 y con un amplio horario adaptado a los distintos ritmos de vida.Por su parte, en París se puede encontrar el Ken Club, cuyo sitio en la web es www.kenclub.com, y que proporciona spa, piscina, salas de fitness, restaurante y un horario de apertura que incluye todos los días del año. Otra opción es el Club Quartier Latin, que dispone de piscina, sauna, hamman y una gran variedad de tratamientos faciales y corporales para mimar a sus clientes.

Ponerse en forma en la empresa o el hotel

Tanto las empresas como los hoteles descubrieron hace ya varios años la importancia de ofrecer un centro de deporte y ocio a sus empleados y clientes. De esta forma, una gran mayoría de importantes nombres decidieron adaptar a sus instalaciones estos centros de salud y forma física.Así, la Ciudad Financiera del Banco Santander es un claro ejemplo de integración de diferentes actividades dentro de un mismo lugar físico. Su gimnasio ofrece a los empleados una piscina cubierta, un campo de golf y pistas de pádel, entre muchas otras actividades.Telefónica Distrito C, que se encuentra ubicado en la zona de nuevo desarrollo urbanístico de Las Tablas, dispone también de un gimnasio con el fin de que sus empleados puedan disfrutar de un rato de ocio y deporte.Pero las empresas no son las únicas que han incluido estos clubes en sus instalaciones. Hoy en día, cualquier hotel que se precie dispone de un centro con el que obsequiar a sus clientes de unos momentos de desconexión y relajación. El Hotel Miguel Ángel, ubicado en la calle del mismo nombre paralela al Paseo de la Castellana de Madrid, cuenta con un gimnasio con entrenador personal y un spa, llamado The Lab Room, en el que se puede disfrutar de las piscinas de aguas termales, así como de masajes y tratamientos corporales o faciales.Con vistas privilegiadas a la Fuente de Neptuno de la capital española, el Hotel Westin Palace, que se encuentra frente a los museos El Prado y Thyssen-Bornemisza y a dos manzanas del Centro de Arte Reina Sofía, dispone de un gimnasio en el que sus clientes pueden encontrar aparatos cardiovasculares, pesas, sauna y tratamientos de belleza, entre los que se encuadran tratamientos faciales, masajes y sesiones de manicura y pedicura.

Archivado En

_
_