Parmalat estudia realizar adquisiciones cuatro años después de su quiebra
La empresa láctea italiana Parmalat, está estudiando posibles adquisiciones, según reconoció el viernes el consejero delegado de la compañía, Enrico Bondi, durante una presentación a analistas. De llevarse a cabo, sería la primera compra que realiza la firma italiana después de su quiebra en el año 2003.
'Tenemos que mirar al crecimiento externo para mejorar nuestra gama de productos y crecer en los mercados emergentes', señaló Bondi. No reveló más detalles sobre cuáles serían los posibles objetivos de compra, pero aseguró que no afectaría a la situación financiera de la compañía.
En los últimos meses, Parmalat ha llevado a cabo la venta de activos. Entre ellos, la filial española Clesa, que pasó a manos de la familia Ruiz Mateos. Una operación que aportó a la empresa italiana 187,8 millones de euros, según señala en su presentación.
La empresa láctea también reconoció a los analistas que se ha visto obligada a elevar un 20% el precio de las materias primas. Un alza en el precio de la leche que tendrá un coste para la compañía de 42 millones de euros. En el caso de leche enriquecida, el incremento de los precios llega a alcanzar el 40%.