_
_
_
_
_
Postura

Alstom reconoce su interés por llegar a algún tipo de acuerdo con Areva

El consejero delegado de Alstom, Patrick Kron, reconoció el viernes que el grupo está interesado en llegar a algún tipo de acuerdo con Areva, el líder nuclear francés. 'Entre los asuntos que podrían ser interesantes' se encuentra el contar con unos lazos más estrechos, explicó en una entrevista al canal France 24.

'Si sólo un pequeño porcentaje de acciones de Areva cotizara, Alstom no tendría interés, en cambio, sí consideraríamos la posibilidad de un acuerdo', afirmó Korn. Menos de un 5% de Areva cotiza en Bolsa.

El presidente francés Nicolás Sarkozy ha encomendado a los ministros de Finanzas, Christine Lagarde, y Energía, Jean-Louis Borloo, que, para octubre, presenten posibles alternativas para la venta de un paquete accionarial de Areva, según publicó el jueves el semanario Challenge.

El Gobierno galo controla un 93,4% de Areva, el mayor fabricante mundial de centrales nucleares. La Comisión de la Energía Atómica, el organismo estatal francés que controla la mayor parte de la participación pública, necesita vender parte o la totalidad de sus acciones en la empresa para financiar el desmantelamiento de centrales nucleares obsoletas a partir de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_