_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa invertirá 1.400 millones en un complejo de oficinas en la City

La inmobiliaria Metrovacesa ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la compra de un complejo de oficinas en la City de Londres que le permitirá desarrollar un proyecto en el que prevé invertir 1.400 millones de euros.

En concreto, el grupo ha acordado con la firma británica Legal and General la compra del complejo Walbrook Square, ubicado en el corazón financiero de Londres, por 240 millones de libras esterlinas (con un contravalor máximo de 360 millones de euros).

La inmobiliaria derribará los inmuebles que integran el complejo en la actualidad, lo que le permitirá contar con un solar de 13.000 metros cuadrados en el que construirá cuatro nuevos edificios de oficinas, con bajos comerciales y acceso directo desde el metro londinense.

El proyecto, que está firmado por los arquitectos Foster y Nouvel y será cogestionado con la firma inglesa Stanhope, promoverá el desarrollo de 87.819 metros cuadrados sobre rasante que se destinarán a alquiler.

El grupo se ha fijado 2015 como fecha tope para completar la renovación integral de la propiedad. Según sus estimaciones, el proyecto le exigirá una inversión total máxima de 1.400 millones de euros, incluido el pago pactado de 240 millones de libras y la renta de los cuatro primeros años. Según el acuerdo, desde la fecha de la compra adquisición, Metrovacesa debe abonar una renta anual de tres millones de libras esterlinas (4,3 millones de euros). Una vez que los edificios entren en explotación, el alquiler pasará a ajustarse en función de las rentas que genere el proyecto, con un coste mínimo de dos millones de libras anuales (2,9 millones de euros) y un máximo del 10% de las rentas totales.

La empresa que preside Joaquín Rivero considera que la rentabilidad del proyecto superará el 7%, tomando como referencia los precios actuales de proyectos similares en el mercado de Londres.

Metrovacesa financiará la compra con la ampliación de capital prevista y desinversiones no estratégicas.

Nueva estrategia del grupo

La operación en la City es la segunda inversión que la compañía realiza en el mercado inmobiliario de Londres, tras la reciente compra de la sede del banco HSBC por 1.600 millones de euros. La presencia internacional de Metrovacesa (que hace poco compró también varios edificios en Alemania) se completará con la que tendrá en París cuando adquiera parte de los edificios de Gecina, tras la escisión de esta filial.Metrovacesa enmarcó la operación en la nueva estrategia de la compañía que, tras la escisión, quedará controlada por la familia Sanahuja, su primer accionista. El objetivo es lograr una multinacional, con carácter patrimonialista y vocación europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_