_
_
_
_
_
Internet

Google reclama un estándar internacional de privacidad

El consejero de Privacidad de Google a nivel mundial, Peter Fleischer, planteó el viernes ante la sede de la Unesco en Bruselas la necesidad de ¢estándares internacionales de privacidad en internet¢. Se trata de desarrollar ¢nuevas reglas de privacidad¢, dijo, algo que se está convirtiendo en una ¢necesidad¢ en la era tecnológica actual. En este sentido, la propuesta de Google no es necesariamente generar nuevas leyes, sino crear ¢reglas¢ que permitan ¢proteger¢ globalmente ¢tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios¢.

La petición intentará completar y ampliar las iniciativas sobre privacidad que se han hecho internacionalmente hasta ahora. Google detalló que en 1980 la OCDE publicó su Guía sobre la protección de la privacidad y el flujo transfronterizo de datos personalesy que más recientemente ha habido iniciativas sobre protección de datos en el marco de Naciones Unidas, del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico y de la Conferencia Internacional de Comisarios sobre Privacidad.

El buscador, cuya política de privacidad de datos está siendo investigada por Bruselas y la Agencia Española de Protección de Datos, ha colgado un vídeo en Youtube para explicar cómo maneja los datos de los usuarios desde que inicia la búsqueda hasta que recibe la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_