_
_
_
_
_
Fórmula 1

Mutua Madrileña y Santander mantendrán el apoyo a McLaren

McLaren cuenta, al menos de momento, con el apoyo de los patrocinadores españoles. Tanto el Santander como Mutua Madrileña se han comprometido a seguir con sus contratos. Vodafone, el principal patrocinador del equipo, no se ha pronunciado sobre la condena de espionaje a McLaren.

La escudería McLaren mantiene el apoyo de sus patrocinadores pese a la sanción que le impuso la FIA por su implicación en el caso de espionaje a Ferrari. Tanto el Santander como Mutua Madrileña, los dos patrocinadores españoles que tiene el equipo anglo-alemán, aseguraron este viernes que mantendrán sus compromisos.

El Santander, que se embarcó este año en la F1 con el patrocinio de McLaren y de varios grandes premios del mundial, fue más allá y aseguró que mantienen toda la confianza en la escudería que preside Ron Dennis.

El director general de comunicación del banco, Juan Manuel Cendoya, explicó que el Santander está 'plenamente convencido de la integridad profesional del equipo y de su director Ron Dennis, que a lo largo de los años han demostrado profesionalidad y ética empresarial'. El Santander tiene comprometidos alrededor de 65 millones de euros en cinco temporadas, tres firmadas y otras dos en opción.

Por su parte, fuentes de la Mutua Madrileña señalaron que la aseguradora no modifica su compromiso con el equipo tras la sanción y pidieron 'tranquilidad' ante el caso, ya que, recordaron, se ha presentado un recurso que no se resolverá antes del próximo gran premio de China, que se celebra en octubre. 'Tenemos tres años de contrato y aún estamos en el primero', dijo un portavoz de Mutua Madrileña, que añadió que la compañía no tiene de momento nada que decir sobre la sanción a McLaren.

La compañía aseguradora, que ya acompañó a Fernando Alonso en su etapa en Renault, tiene un compromiso para tres años a razón de cinco millones por año como patrocinador del equipo en una categoría menor que la del Santander.

Vodafone, el principal patrocinador del equipo, que tiene comprometidos 60 millones de euros durante los próximos cinco años, no se ha pronunciado sobre el mantenimiento de su patrocinio. Por su parte, fuentes de Diaego, propietaria de la marca Johnnie Walker, que ocupa uno de los laterales del monoplaza plateado, mostraron su 'compromiso total' con la escudería, aunque admitieron que se han tomado 'muy en serio' el caso.

McLaren debe hacer frente a una multa de 100 millones de dólares, que se le descontarán de su participación en los derechos televisivos. Con todo queda pendiente por saber la parte que le tocará a McLaren al quedar el último en la clasificación, ya que la posición en el mundial cuenta para decidir el reparto.

'Toda la información es fiable'

'Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho'. Así contestó Pedro Martínez de la Rosa a Fernando Alonso en uno de los correos electrónicos que intercambiaron en pretemporada cuando el piloto asturiano le preguntó sobre la fiabilidad de los datos que le había proporcionado antes.El informe completo de la FIA se hizo público este viernes y se puede consultar en la página de la federación. En 14 folios firmados por Max Mosley, el presidente de la FIA, se pone de manifiesto que los pilotos de McLaren recibieron y usaron información confidencial de Ferrari. La colaboración de Alonso y De la Rosa con la FIA sirvió para condenar por espionaje al equipo que dirige Ron Dennis, pero también para que los dos pilotos, así como su compañero Lewis Hamilton, hayan salido sin sanciones de un proceso que ha empañado el campeonato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_