OKI elige España para lanzar su negocio de 'telecos' en Europa
OKI Electric ha elegido su filial española para introducir su negocio de telecomunicaciones en el Viejo Continente. Este segmento es una de las áreas clave del grupo, puesto que en Japón representa cerca del 50% de la facturación total.
El proyecto español estará dirigido por Antonio Llatas, ex directivo de Telefónica y que en los últimos tiempos ocupaba el puesto de adjunto al consejero delegado de la firma. El responsable de la división española de telecos explica que la nueva empresa va a contar inicialmente con un director y tres técnicos especializados, si bien 'llegará a 18 personas a lo largo del año'. Además, Llatas adelanta que la facturación rondará los tres millones de euros durante 2007.
El primer producto de telecomunicaciones que OKI va a introducir en el mercado español son sus centralitas IP para pymes. 'En la primera fase estamos lanzando centralitas IPstage SX de 38 puertos, y en enero de 2008 pondremos en el mercado las centralitas IPstage MX de 128 puertos', añade Llatas. OKI también tiene previsto presentar las centralitas IPstage EX de 768 puertos, si bien, no ha determinado la fecha definitiva para el lanzamiento.
Según los responsables de la empresa, se ha elegido España por 'el éxito constatado durante años en los distintos mercados en los que tiene presencia y actividad'. Por ejemplo, OKI Systems Ibérica ha presentado crecimientos interanuales de dos dígitos. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado significativa para preparar la expansión por el resto de Europa antes de 2010.