_
_
_
_
_
Líneas aéreas

Easyjet prevé elevar a tres millones el número de pasajeros en 2008

La aerolínea británica Easyjet prevé cerrar el año con 2,2 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 100% respecto al ejercicio anterior, según desveló en un encuentro con la prensa Arnaldo Muñoz, director de Easyjet en el sur de Europa.

Durante los meses de verano, el número de pasajeros ha crecido un 118% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que en los primeros siete meses del año, el incremento ha sido del 92%.

La low cost estima que para 2008 transportarán unos 3 millones de pasajeros desde la base aérea de la capital. Si esto se cumpliera, Easyjet podría convertirse en la tercera compañía aérea en vuelos paneuropeos en Madrid. 'Queremos consolidarnos en nuestra base aérea de Madrid, para ponérselo más difícil a nuestros competidores',ratificó Arnaldo Muñoz.

Easyjet ha creado 6 nuevas rutas desde Madrid, donde ya cuenta con otros 17 trayectos. Los nuevos destinos son nacionales (Fuerteventura, Lanzarote, y Palma de Mallorca) e internacionales (Bucarest, Lisboa y París Charles de Gaulle). En el próximo verano, EasyJet espera añadir otras seis rutas en Madrid, de las que 'la mitad serán nacionales', agregó Muñoz.

El crecimiento de la compañía se centra en dos ejes: por una parte en la potenciación de vuelos insulares y por otra en el público inmigrante, 'segmento muy importante del consumo de viajes'.

La aerolínea británica se ha mantenido al margen en la guerra de precios desatada en julio en España, pero Muñoz apuntó que si es necesario, entrará, aunque desde el grupo consideran que 'el mercado se irá regularizando y ciertos competidores, que suponen un exceso de oferta, tendrán que desaparecer'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_