_
_
_
_
Energía

La CNE prevé aprobar el día 27 el informe del apagón de Barcelona

El consejo de la Comisión de la Energía (CNE) acordó ayer abrir un periodo de audiencia de cinco días a las partes interesadas para que examinen los documentos sobre el expediente informativo que ha tramitado sobre la interrupción del suministro eléctrico sufrido por la ciudad de Barcelona el 23 de julio, y que se prolongó por más de tres días.

Una vez concluido este trámite, el consejo de la CNE podría aprobar el dictamen sobre el incidente, probablemente en el último consejo de este mes, que se celebra el día 27. Las conclusiones serán remitidas a la autoridad competente para imponer sanciones (en este caso, la Generalitat de Cataluña, por tratarse la afectada de una red secundaria inferior a 380 kV), a las empresas implicadas (Endesa y REE) y al Ministerio de Industria, que también solicitó a la CNE una investigación, que ésta sumó a la que ya había iniciado de oficio por la potestad que le otorga la función 10 de la ley de hidrocarburos.

El apagón se produjo tras la caída de un cable de 110 kv Endesa sobre la subestación de alta tensión de Collblanc, de REE, que se quemó y provocó el incendio de otros dos transformadores del operador de la red.

Más datos a Suez

La Comisión de la Energía también acordó pedir al grupo Suez (que solicitó autortización para alcanzar el 11,3% del capital de Gas Natural) información adicional a la que ya ha entregado en este procedimiento de autorización.

Concretamente, el regulaor ha solicitado datos que Suez no había aportado en peticiones anteriores, así como información relativa a la fusión con Gaz de France, que el Gobierno francés anunció a principios de este mes. Esto es, con porterioridad al permiso para aumentar su capital en Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_