Chloride y Cener culminan su fusión para ser líderes en protección eléctrica
La multinacional británica Chloride, líder europeo en el mercado de protección eléctrica, ha cerrado en septiembre la fusión de sus dos sociedades españolas, Chloride España y Cener, ésta comprada hace un año.
La multinacional ha decidido por ahora mantener las dos marcas en el nombre, Chloride-Cener, y ha resuelto el organigrama con el nombramiento de Salvador Ollero como director general y el de Francisco Soriano, procedente de Cener, como Co director general, con un reparto de tareas 'funcional'.
Soriano reconoció que el final previsible en uno o dos años será la de dejar sólo la marca histórica Chloride. La empresa aspira a mantener un crecimiento de dos dígitos, y terminar este ejercicio (con cierre en marzo de 2008) con una facturación de 30 millones, lo que representa el 10% de todo el grupo, según subrayó Salvador Ollero, quien destacó que la compañía tiene una cuota del 25% del mercado total.
El negocio español, que cuenta con 130 empleados y cobertura nacional, integra todo el abanico de la protección eléctrica, tanto en unidades de potencia, como en servicio de diagnóstico, consultoría, y mantenimiento.
Chloride-Cener desarrolla las estrategias de producción y canal a nivel mundial en los equipos de baja potencia.