_
_
_
_
Banca

González destaca 'la fortaleza' de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, aprovechó ayer una reunión con directivos de Madrid y Castilla-La Mancha para resaltar la solvencia y prudencia de la banca española. 'Es la hora de los bancos sólidos y bien gestionados', recalcó el banquero. Y destacó la 'gran fortaleza' del grupo, en un claro mensaje que pretende desligar el banco de la crisis financiera que viven los mercados por las hipotecas de alto riesgo (subprime).

Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones habituales que mantiene el ejecutivo con directivos de todas las regiones, insistió en que España 'es y sigue siendo un área clave y fundamental' para BBVA, en tanto que se trata de 'un mercado de crecimiento'. Tanto González, como el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, quisieron alejar cualquier duda. El sistema financiero español tiene un 'alto grado de solvencia', gracias entre otras razones a las exigencias regulatorias establecidas por el Banco de España.

Afirmaron que el banco ha renunciado en numerosas ocasiones a financiar determinadas operaciones corporativas, conforme a una 'excelente y estricta gestión del riesgo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_