_
_
_
_
Aceite

Carbonell gana la disputa a Aceites del Sur por el uso de la marca La Española

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) dio ayer la razón al grupo Sos Cuétara en su disputa con Aceites del Sur. Rechazó registrar la marca La Española, propiedad de ésta última, al considerar que su etiqueta es muy similar a la de la marca Carbonell y existe un riesgo de que los consumidores las confundan.

El caso se remonta al año 1996, fecha en que Aceites del Sur presentó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) una solicitud de marca comunitaria para productos alimentarios. La marca representaba a una mujer vestida con traje tradicional de inspiración andaluza sentada en un olivar e incorpora el elemento denominativo La Española.

Aceites Carbonell, actualmente propiedad de Sos Cuétara, se opuso a este registro al considerar que existía riesgo de confusión entre la marca solicitada y una marca anterior de su propiedad, registrada para designar aceite de oliva. La OAMI rechazó estos argumentos y decidió registrar la marca La Española, por lo que Koipe presentó un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_