El accionista que denunció a Bañuelos recurre el archivo
Felipe Izquierdo, el accionista minoritario de Astroc que presentó una querella contra el ex presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, presentó ayer ante la Audiencia Nacional un recurso contra el archivo de la denuncia ordenado por el juez Baltasar Garzón.
El recurso de apelación se basa no tanto en los motivos que provocaron la caída del valor si no en los que lo hicieron subir hasta alcanzar los 75 euros por título. Según los representantes legales de Izquierdo, durante todo el ejercicio de 2006 Bañuelos realizó operaciones vinculadas en la compañía que presidía que no comunicó en su totalidad y que tenían como finalidad hacer crecer el resultado final de la compañía.
El recurso incide en el avance de resultados de 2007 que desvela que la sociedad tuvo que anular cuatro operaciones firmadas y contabilizadas en 2006, que han supuesto un margen bruto de 39 millones de euros.
Estos datos y otros que ya desveló Cinco Días con la publicación de la auditoría sostienen el recurso. Izquierdo pedirá la recusación de Garzón 'por amistad manifiesta' con el abogado de Bañuelos, Carlos Bueren, ex magistrado de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, ayer los presidentes de Aisa y Astroc mantuvieron una reunión para seguir analizando la incorporación de la inmobiliaria catalana al proceso de concentración de Astroc, Landscape y Rayet Promoción. El proyecto está pendiente de la valoración de activos y el establecimiento de la ecuación de canje.