_
_
_
_
Internet

El Ministerio de Industria ficha a Contrapunto para extender la banda ancha

Contrapunto será la encargada de convencer a los españoles de las bondades de la banda ancha y de la sociedad de la información. La agencia de publicidad ha ganado el concurso convocado para ello por el Ministerio de Industria, que invertirá 2,3 millones de euros.

España está muy lejos en materia tecnológica de los puestos en el panorama mundial que le corresponderían por la fortaleza de su economía. Estudio tras estudio, indicador tras indicador, las cifras muestran que el desarrollo nacional de la sociedad de la información y la penetración en la ciudadanía están en la parte inferior del ranking europeo y distanciados de los países líderes del globo.

El Gobierno y el Ministerio de Industria llevan varios años tratando de cambiar esta realidad con distintos programas de extensión de la banda ancha a zonas menos proclives a ella y ahora han recurrido a la publicidad para hacerlo.

El encargo ha recaído en la agencia de publicidad Contrapunto, que deberá elaborar y ejecutar una campaña divulgativa 'para estimular el uso de la banda ancha y su penetración', según el fallo del concurso publicado ayer en el BOE.

Campaña en todos los medios

Contrapunto cobrará por ello 2,3 millones de euros, en un plan de divulgación que incluye una campaña de anuncios en medios de comunicación -televisión, radio y prensa- y un operativo itinerante que recorrerá las localidades donde menos se está desarrollando la banda ancha.

Los objetivos que debe cumplir la campaña son tres. En primer lugar, tiene que dar a conocer los beneficios que aporta la banda ancha a los ciudadanos, empresas e instituciones. Además de ello, debe acercar las nuevas tecnologías al público en general. Por último, su cometido es comunicar la disponibilidad de los servicios puestos en marcha gracias al programa específico del Ministerio de Industria para llevar la banda ancha a todo el territorio español.

Todo ello queda en manos de Contrapunto, conocida en el sector de telecomunicaciones por sus campañas para Jazztel. Es la agencia más premiada en 2006, según un estudio realizado por la publicación El Publicista, y entre sus anuncios más sonados están algunos realizados para WWF/Adena o Amnistía Internacional.

Ahora tendrá que demostrar su capacidad para vender publicitariamente la sociedad de la información, una de las patas del programa del Plan Avanza del Ministerio de Industria de desarrollo de la banda ancha.

La meta de este programa es conseguir que en el año 2008 exista la máxima disponibilidad de servicios de acceso a internet a alta velocidad en España, en condiciones técnicas y, sobre todo, económicas similares a las que hay en estos momentos en las zonas urbanas.

Según el Ministerio de Industria, las dos fases del programa permitirán llevar servicios de telecomunicaciones de banda ancha a más de 58.600 núcleos habitados en los que residen alrededor de 7,6 millones de personas.

Según datos de 30 de julio, el programa de extensión de la banda ancha ha llevado esta tecnología a 3.485 municipios, 43.942 núcleos de población y más de seis millones de habitantes.

Archivado En

_
_