_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta se alinea con Botín en defensa de la fortaleza económica

Las principales empresas españolas coinciden con el presidente Zapatero: la economía española superará sin problemas la crisis financiera, con previsiones 'optimistas' a medio plazo. La semana pasada fue Emilio Botín, del Santander, y ahora César Alierta, presidente de la primera multinacional española, Telefónica.

Emilio Botín lo anunció cara a cara frente a José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando la visita del presidente del Gobierno a la sede madrileña del banco Santander. César Alierta se ha ido algo más lejos, a Londres, y lo ha hecho en un encuentro con corresponsales españoles en la capital británica, pero el mensaje es el mismo. Los dos altos ejecutivos se han alineado con el optimismo de Zapatero sobre el futuro de la economía española y su capacidad para resistir la crisis financiera mundial.

'El sistema financiero español es muy bueno', aseguró Alierta, en declaraciones recogidas por Efe, y gracias a ello España se vería afectada 'en muy poca medida' por la crisis financiera mundial y eso en caso de que se viera afectada en algo.

Para reafirmar esta posición, el ejecutivo se refirió a las previsiones que realiza permanentemente Telefónica tomando de base indicadores como el consumo telefónico o móvil. Con ellas en la mano, las expectativas sobre la economía española para los próximos 'meses e, incluso, años son optimistas' y no hay signo de recesión.

El presidente de la multinacional española también negó que Telefónica se vaya a ver afectada por las dificultades financieras mundiales. De hecho, la operadora está siendo uno de los valores más alcistas durante las turbulencias, hasta el punto de que superó durante el verano al Santander como primera compañía española por capitalización bursátil y ayer llegó a desplazar a Verizon del puesto como cuarta teleco del mundo por valor en Bolsa.

Conversaciones con Apple

Durante su conversación con los corresponsables, Alierta confirmó lo que era un secreto a voces. Telefónica está en negociaciones con la informática estadounidense Apple para distribuir en España y en exclusiva el iPhone, el móvil con funcionalidades de iPod.

Telefónica ya ha ganado el contrato para hacerlo en Reino Unido, en un acuerdo que se anunciará, probablemente, la semana que viene y que permitirá vender los primeros iPhones que llegarán a Europa a partir de noviembre. A España llegará el año que viene, con la intención de reventar la campaña de verano.

El presidente de la operadora alabó las características del aparato y aseguró que su distribución era una oportunidad de negocio para la empresa que se encargue de ello. El primer ejecutivo de Telefónica en Reino Unido, Peter Erskine, quitó hierro a la posibilidad de que se consiga liberar el iPhone y que funcione con cualquier operador. 'Al final son muy pocos los móviles que se liberan, así que seguimos pensando que el iPhone es una gran oportunidad de negocio', porque es 'exitoso, icónico, bonito y todo el mundo lo quiere', señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_