Inmobiliario

La fusión entre Astroc y Aisa sigue adelante

Astroc ha asegurado que las conversaciones para integrar la inmobiliaria AISA en el proceso de fusión entre Astroc, Landscape y Rayet Promoción siguen adelante.

¢Las negociaciones para la integración siguen su curso con normalidad¢, dijo una fuente oficial de Astroc tras una reunión entre representantes de Astroc y AISA.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente de Astroc, Juan Carlos Nozaleda, su consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz y el presidente de AISA, Genis Marfá, según señaló otra fuente cercana al proceso.

En las últimas semanas diversos medios habían asegurado que varios accionistas de ambas compañías podrían oponerse a la integración tanto por los malos resultados de Astroc en el primer semestre como por la valoración de los activos de AISA.

Astroc perdió en los seis primeros meses del año 65,7 millones de euros, frente a un beneficio de 62 millones en el mismo periodo de 2006.

AISA y Astroc anunciaron sus conversaciones en julio y dijeron que la incorporación de AISA al grupo que surgirá de la integración de Astroc con sus participadas Landscape y Rayet Promoción daría lugar a una compañía con un valor bruto de sus activos (GAV) de casi 5.000 millones de euros.

Los títulos de Astroc cerraron hoy en bolsa con una caída del 1%, a 10,85 euros, mientras que los de AISA perdieron un 2,9% a 13,4 euros. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,01%.