_
_
_
_
_
Rusia

Putin propone a Víctor Zubkov para la jefatura del Gobierno

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto hoy a Víctor Zubkov como candidato a la jefatura de Gobierno, según la agencia oficial rusa ITAR-TASS. Zubkov, de 65 años de edad, igual que Putin, proviene de San Petrsburgo, es economista, fue viceministro de Finanzas y actualmente encabeza el Servicio Federal de Supervisión Financiera. Esta misma mañana Putin ha disuelto el Gobierno a petición del primer ministro, Mijaíl Fradkov, que seguirá en funciones hasta la aprobación por la Duma, el próximo viernes, del nuevo jefe del Ejecutivo.

Esta misma mañana Putin ha disuelto el Gobierno a petición del primer ministro, Mijaíl Fradkov, que seguirá en funciones hasta la aprobación por la Duma, el próximo viernes, del nuevo jefe del Ejecutivo.

El candidato a primer ministro trabajó con Putin en el Departamento de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de San Petersburgo y es suegro del actual ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, con quien, según los analistas, forma parte del grupo de "silovikí" (halcones) en el Kremlin.

Según la Constitución rusa, la candidatura de primer ministro debe ser aprobada por la Duma de Estado, cámara baja del Parlamento en la que actualmente el partido oficialista Rusia Unida cuenta con dos tercios de los escaños. El presidente de la Duma, Borís Grizlov, anunció que la candidatura de Zubkov será examinada en sesión plenaria el próximo viernes.

El anuncio se ha producido poco después de que Putin destituyera al Gobierno en pleno y le encargara al primer ministro saliente, Mijaíl Fradkov, seguir en funciones hasta la aprobación por la Duma del nuevo jefe del Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_