Actualidad

Soria mantiene su propuesta sobre salud dental pese a las críticas de Solbes

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha dicho hoy que la atención bucodental gratuita para niños de 7 a 15 años "irá adelante" y ha celebrado que el Gobierno sea "transparente" porque "las opiniones de los miembros se trasladan a la prensa".

Soria ha hecho estas declaraciones antes de comparecer en el Congreso, después de que ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, rechazara el coste presupuestario y la invasión de competencias que podría suponer el Plan de Salud Bucodental anunciado por el nuevo titular de Sanidad.

"Esto es lo que va a ocurrir: que va a haber prestación bucodental, que va a ser para todos los niños y que el Gobierno lo va a potenciar", ha sentenciado el titular de Sanidad.

El ministro no ha precisado cuándo comenzarán a ofrecerse estas prestaciones en el conjunto del Estado y ha advirtido de que su propuesta será llevada al Consejo Interterritorial de Salud que, previsiblemente, se celebrará en octubre o diciembre.

Al ser preguntado por si en enero los niños gozarían de este servicio, ha respondido que no podía dar ese "nivel de precisión" y ha recordado que, cuando anunció la propuesta, lo que dijo "textualmente" es que "tenía previsto presentar al Consejo Interterritorial un plan de salud bucodental que se celebrará, lo más pronto, en octubre".

"Va en el salario"

En cuanto a las discrepancias expresadas por Solbes sobre su iniciativa, ha alabado que el Ejecutivo socialista sea "transparente" y ha esgrimido que lo que indica que haya distintas opiniones es que "se está trabajando en el tema".

Soria comentó que hablar con Solbes sobre sus proyectos es algo que "va en el salario" y adujo que "el debate es necesario para ajustar las políticas sociales a los presupuestos" por lo que "es algo que todos los años ocurre y que va a ocurrir siempre en un Gobierno democrático".