Inmobiliarias

El accionista minoritario de Astroc recurrirá el archivo de la querella contra Bañuelos

El accionista minoritario que presentó una querella contra el ex presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, recurrirá mañana, miércoles, la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de archivarla.

El querellante, Felipe Izquierdo, ha explicado a Efe que ha enviado el documento a la procuradora para que mañana miércoles ésta interponga el recurso de apelación ante la sala correspondiente de la Audiencia Nacional.

Asimismo, si prospera el recurso, Izquierdo tiene pensado presentar una ampliación de la querella a principios de octubre a la que se unirán otros 50 accionistas minoritarios de la compañía.

Izquierdo había acusado a Bañuelos de los presuntos delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal mediante una serie de operaciones realizadas entre Astroc y su sociedad CV Capital, cuando era presidente de Astroc.

Bañuelos compareció el pasado lunes ante Garzón y defendió la transparencia de esas operaciones.

El auto de archivo de la querella, notificado el viernes, asegura que, una vez analizada la documentación aportada por las dos partes, ¢queda clara la falta de consistencia de la querella, ya que los aspectos fundamentales de la misma no se ajustan a la realidad de lo acontecido¢.

Según el juez, ¢el requisito de publicidad¢ de las operaciones realizadas por el querellado a través de su sociedad CV Capital, ¢se cumplió de forma adecuada¢.

Además, el auto subraya que ¢no se observa relación de causa efecto entre dichas operaciones¢ y la disminución del valor de las acciones de la inmobiliaria.

En opinión de Garzón, el desplome de los títulos de Astroc ¢debe enmarcarse en el desarrollo más o menos volátil de la especulación en bolsa¢.

Tras conocer la decisión del juez, Izquierdo calificó de ¢precipitado¢ el archivo de la querella y dijo que el auto se sustenta en una ¢débil fundamentación, que denota el poco estudio del asunto¢.

Según Izquierdo, la instrucción del proceso llevada a cabo por Garzón presenta defectos formales desde el principio.

En lo que va de año, los títulos de Astroc pierden un 72,44% y cotizan en 10,96 euros.