Emisión

Los bonos del Santander para comprar ABN generarán un 7,5% de interés el primer año

Los 5.000 millones de euros en bonos convertibles que el Santander emitirá al mercado para financiar la compra del banco holandés ABN Amro devengarán un interés del 7,5% TAE el primer año.

Estos convertibles, que tienen un plazo de vencimiento de cinco años, tendrá para el resto del periodo de vigencia un interés variable de Euribor a tres meses más el 2,75%. La ecuación de canje fijada para su conversión a acciones corresponde al 120% del valor de la acción en el momento en que se ejecute la operación.

El Santander ha empezado a anunciar en su página de Internet esta emisión de valores, que será colocada por completo entre inversores minoristas, a la espera aún de la aprobación definitiva del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander forma parte de un consorcio con Royal Bank of Scotland y Fortis para la compra de ABN Amro por un importe de 71.000 millones de euros, en una oferta que compite de forma directa con Barclays. El Santander, interesado principalmente en los activos del holandés en Italia y Brasil, invertirá un total de 19.900 millones en la operación.