_
_
_
_
_
Comunicado

Enel y Acciona no descontarán del precio de la opa la prima de asistencia a la junta

Enel y Acciona no descontarán del precio de 40,16 euros de su opa por Endesa la prima de asistencia de 15 céntimos de euro brutos por acción que percibirán los accionistas que acudan a la junta general de la eléctrica española del próximo 25 de septiembre.

La próxima junta de accionistas de Endesa tendrá por objeto la modificación de algunos de los artículos de los estatutos de la compañía, entre ellos el que limita al 10% los derechos de voto de cualquier accionista.

El consejo de administración de la eléctrica ha aprobado la oferta de compra de Enel y Acciona, y ha animado a los accionistas a que den su apoyo a las modificaciones propuestas, puesto que de su aplicación depende el éxito de la operación.

El propio consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, realizó ayer un llamamiento a los accionistas de la compañía para que den su apoyo a la opa, y recordó que "la no participación equivale a un voto negativo".

La CNMV aprobó en julio el folleto de la opa, con lo que concluyó el proceso de aprobación de la compra por parte de los diferentes reguladores. El periodo de aceptación se prolonga durante dos meses y finalizará el 1 de octubre.

La oferta se dirige al 53,99% del capital de Endesa, puesto que se excluyen los títulos que ya son propiedad de Enel y Acciona, cuya participación actual en la eléctrica equivale al 46,01%. La operación está condicionada a un nivel de aceptación superior al 50%, por lo que los compradores apenas tendrán necesidad de adquirir el 3,99% para tener éxito.

Pese a que es muy probable que prospere la opa aún está por conocerse la posición que adoptará Caja Madrid en la operación. La caja madrileña es el tercer accionista de Endesa con el 9,93% del capital, y adelantó que seguirá de forma "puntual" los acontecimientos en torno a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_