Automóvil

Citroën aspira a convertir a Vigo en la mejor planta de Europa

El director de PSA Peugeot Citroen, Pierre Ianni, ha expresado su deseo de situar al centro vigués en la "mejor" planta automovilística de Europa y, para lograrlo, la "calidad" y la política de "reducción de costes" se han convertido en su máxima prioridad, indicó.

Estas declaraciones las ha realizado en el acto de presentación del vehículo 9 millones, un Citroen C4 Picasso, producido en la planta viguesa. La planta de Vigo, que comenzó su actividad en 1.958, es un referente en la calidad de PSA Peugeot Citroen. Ianni ha asegurado que sólo a través de la calidad y de esa reducción de costes "mantendremos la competitividad y la rentabilidad".

Ianni pidió a los trabajadores de la planta automovilística su implicación para seguir apostando por una cultura de la calidad en la fabricación de vehículos, pero siempre al mínimo coste.

Por su parte, el presidente del grupo, Christian Streiff, confirmó la pasada semana que los recortes de plantilla del grupo no afectará a la estructura gallega. Mientras que en Francia la convulsión se produjo tras la confirmación de la reducción de 8.000 empleos en un trienio en plantas de Europa occidental.

Además, el directivo explicó que el futuro del grupo pasa por instalar plantas de producción en países como China, Brasil o Rusia.