_
_
_
_
_
Banca

Victoria Mortgages, primera víctima europea de la crisis financiera

La compañía, especializada en conceder hipotecas a personas con un historial de crédito problemático, se ha convertido en la primera entidad crediticia británica insolvente como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, según informa ¢The Times¢.

Victoria Mortgages, propiedad de la firma de capital riesgo estadounidense Venturial Capital, echó la culpa de su situación actual a la agitación que viven actualmente los mercados de capitales.

UBS, el mayor banco suizo, ayudó a financiar la compañía ahora insolvente, cuya cartera de créditos asciende a 300 millones de libras, cerca de 440 millones de euros.

Los prestatarios que estaban a punto de cerrar sus hipotecas, unos 380, según la empresa, se verán obligados a buscar otra compañía que les financie la compra de su inmueble.

Según el experto de la ¢Council of Mortgage Lenders¢ (asociación británica de entidades crediticias hipotecarias) Bernard Clarke, ¢no hay necesidad para una preocupación generalizada. Ese caso parece un ejemplo de una entidad que sufre por el contagio de los problemas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU¢.

¢Otras compañías están ajustando la variedad de sus productos y sus precios¢, añadió Clarke.

De acuerdo con el regulador británico Financial Services Authority (FSA), los préstamos de Victoria representan menos de un 0,1% del mercado hipotecario británico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_