_
_
_
_
_
Banca de inversión

Un millonario de EE UU adquiere el 7% de Bear Stearns

El financiero Joseph C. Lewis ha adquirido, a través de varias compañías bajo su control, el 7% del banco estadounidense de inversión Bear Stearns.

La operación abarca un volumen de 8 millones de acciones y asciende a 860 millones de dólares (623 millones de euros). Esta compra sitúa a Lewis como mayor accionista del banco norteamericano.

Lewis explicó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que la transacción tiene un propósito inversor y que no descarta ampliar su participación en Bear Stearns en el futuro.

Nacido en Londres, Joseph Lewis se hizo rico en el mercado de divisas y opera desde las Bahamas y Florida mediante una serie de sociedades de las que es director y presidente.

Aquarian, Cambria, Darcin, Mandarin y Nivon son las entidades a través de las cuales el inversor británico ha gestionado la compra, en agosto y septiembre, del 7% de Bear Stearns.

Su vehículo de inversión Tavistock Group posee intereses en más de 170 empresas de 15 países diferentes.

Las acciones de la entidad norteamericana han bajado más de un 30% este año, castigadas por el colapso del mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo en EE UU.

En esta crisis se vieron afectados dos de los hedge fund del banco vinculados a este tipo de hipotecas. Un suceso que ha afectado gravemente a la reputación de su presidente ejecutivo.

Las acciones del banco estadounidense respondieron ayer con una revalorización de casi el 3% al cierre de la Bolsa de Nueva York.

Un conocido inversor

Joseph C. Lewis figura en el ranking elaborado este año por la revista Forbes de las personas más ricas del mundo en el puesto 369, con una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares (alrededor de 1.810 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_