_
_
_
_
_
Informática

Sage compra el 70% de la empresa de software XRT por 44 millones

El Grupo Sage sigue creciendo a golpe de adquisiciones. La compañía británica de software anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para la compra de, aproximadamente, el 70% del capital de la empresa XRT, cotizada en el Euronext de París, a sus cinco accionistas de referencia. Esta firma está especializada en software para soluciones de tesorería en el entorno de las medianas y grandes empresas.

Sage adquirirá así este paquete accionarial de XRT a un precio de 1,67 euros la acción, lo que supone un valor aproximado de 44 millones de euros que pagará en efectivo, según explicó la compañía en un comunicado. Posteriormente, y siguiendo las directrices de la normativa bursátil francesa, Sage extenderá la oferta al resto de accionista de XRT.

Esta empresa facturó el pasado año 32,7 millones de euros y tiene presencia en Europa (sobre todo en los mercados de Francia, España y Portugal) y América Latina. 'La adquisición de XRT responde a la estrategia de inversión de Sage España en el mercado del software de tesorería', asegura Álvaro Ramírez, consejero delegado de la filial española de Sage. El directivo añade que tras la compra de Concept en 2003, esta operación les permite perfilar definitivamente su posición en el mercado de la gestión del crédito cliente, gestión del riesgo financiero y pagos y gestión de tesorería.

El fabricante británico se ha forjado a base de compras en los últimos años en distintas áreas geográficas y se ha convertido en una de las firmas de referencia en el negocio del software de gestión empresarial junto a Oracle, Sap y Microsoft. La compañía, que en 2006 facturó 1.368 millones de euros, ha comprado desde 2003 a las españolas Grupo SP, Logic Control y ARS, y a la francesa Adonix en 2005. XRT cuenta con 1.100 clientes en la Península Ibérica, incluidas más de un 65% de las compañías del Ibex 35.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_