_
_
_
_
_
Estrategia

Philips reduce a tres sus áreas de negocio

Philips mejoró ayer su previsión de ventas anuales un 6% y anunció una simplificación de su organización en tres áreas de negocio. La holandesa presentó un plan, Visión 2010, que marca su estrategia para el próximo trienio.

La multinacional de la electrónica de consumo por excelencia, Philips, quiere presentar una imagen más sencilla al concentrar en tres áreas toda su actividad. Dichas divisiones estarán dedicadas a alumbrado, al cuidado de la salud y al estilo de vida.

Philips enmarca todos estos objetivos con el lanzamiento de su plan estratégico trianual Visión 2010, que ayer presentó su presidente Gerard Kleisterlee, y fue recibido muy bien por el mercado. La empresa subió un 3,10% que contrasta con las caídas de la mayoría de los valores en toda Europa.

Las dos primeras suponen una apuesta novedosa dentro de la actividad tradicional de la empresa. Desde hace años Philips es uno de los primeros suministradores mundial tanto de bombillas de bajo consumo e iluminación en general, así como de equipos médicos. Sin embargo, nunca hasta ahora había puesto tales actividades en un rango de importancia parejo al de la electrónica de consumo, verdadero buque insignia.

Junto a la simplificación de su organización, el gigante holandés anuncia una mejora de sus previsiones de crecimiento para 2007-2010.

Philips se marca como objetivo conseguir mayor rentabilidad operativa. Para dentro de tres años espera que el margen bruto de explotación (Ebitda) de sus actuales negocios supere el 10%. El incremento anual de ventas se cifra en un 6%. Todo ello se conseguirá , gracias a una mejor gestión de los márgenes, una mayor contribución de las recientes adquisiciones, una mejora de la gama de productos y una simplificación de su organización. Ello permitirá reducir costes entre 150 y 200 millones.

Toda la electrónica de consumo unida en una división

Fiel a su máxima 'simple y con sentido' Philips lanza un proceso de reducción de su estructura organizativa que pasa por la integración de sus actuales negocios de electrónica de consumo y aparatos domésticos y personales en la división estilo de vida. Unirá también las áreas de salud y consumo en una nueva división denominada cuidado de la salud.Steve Rusckowski, actual consejero delegado de sistemas médicos, dirigirá la división de cuidado de la salud; Rudy Provoost capitaneará alumbrado y Andrea Ragnetti será el consejero delegado del área de estilo de vida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_