_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ecuador exige a Slim que pague impuestos o abandone el país

Ecuador está en pleno proceso de renegociación de los contratos con las operadoras de telecomunicaciones del país y está aprovechando la tesitura para plantear exigencias a las compañías del sector o invitarlas a abandonar la nación. La última damnificada ha sido América Móvil, conminada a pagar impuestos con las nuevas condiciones después de que se supiera que no ha abonado un euro al Fisco de Ecuador durante años escudándose en sus pérdidas.

Fue el presidente del país, Rafael Correa, el encargado de hacer la denuncia contra la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. El mandatario reveló que América Móvil declaró pérdidas y no pagó impuesto durante cinco años. 'Se les acabó la fiesta', aseveró el Jefe del Estado. América Móvil tiene hasta diciembre para renegociar nuevas condiciones. Y, 'si no les gusta, seguiremos con otra compañía'.

Sin proporcionar cifras, Correa señaló que América Móvil paga en estos momentos menos impuestos que su competidora Movistar -la filial de Telefónica, que también debe renegociar su contrato-, a pesar de que ésta tiene una tercera parte de los clientes que la primera telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_