Adquisición

Arcelor Mittal se refuerza en Turquía con la compra del 51% de Rozak

ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, ha anunciado hoy la compra del 51% del capital de Rozak, la principal empresa de distribución de productos siderúrgicos en Turquía, según un comunicado de la compañía presidida por Lakshmi Mittal.

La transacción, cuya conclusión se espera para finales de este año, está supeditada a su aprobación por las autoridades de defensa de la competencia.

Según el director general del grupo ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, esta adquisición permitirá a la compañía dar respuesta a la elevada demanda de Turquía -país con uno de los mercados de acero de mayor crecimiento- en todas las áreas de productos.

Rozak, cuyo principal suministrador es ya ArcelorMittal, está especializada en perfiles en H, productos planos y chapa gruesa. En 2006, la compañía turca realizó un volumen de expediciones de 450.000 toneladas y su cifra de negocio ascendió a 260 millones de euros. Rozak, que se creó en 1983 y pertenece desde entonces a la familia fundadora, cuenta con una plantilla de cien personas y dispone de cinco plantas en Turquía: Gebze, Ikitelli, Eregli, Iskenderum e Izmit. Los centros de gestión se encuentran en Ikitelli y Eregli.

ARCELORMITTAL 10,30 -0,92%

Arcelor Mittal ya se encuentra presente en Turquía, en el área de fabricación de productos planos, a través de su participación en Borelik, así como en las áreas de aceros para envases y centros de servicios del acero.