_
_
_
_
CE

La Comisión revisa sus previsiones económicas en medio de la incertidumbre

La Comisión Europea hará públicas mañana sus previsiones de crecimiento económico para 2007 en la eurozona y en la UE, que darán una primera indicación del impacto sobre la economía real de las turbulencias financieras causadas por la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ya adelantó el pasado miércoles que, como consecuencia de la tormenta financiera, es seguro que no revisará al alza los pronósticos que presentó en primavera, y que auguraban un crecimiento del PIB del 2,9% en 2007 y del 2,7% en 2008 para la UE y del 2,6% y 2,5%, respectivamente, en la zona euro. Para España, las cifras del Ejecutivo comunitario eran del 3,7% para este año y del 3,4% para 2008.

Almunia, al tiempo que manifestó su confianza en la fortaleza de la economía europea, reconoció que el impacto de las turbulencias 'pudiera ir más allá de lo ya conocido'. La evolución de la economía estadounidense, el alcance de la restricción de crédito y el impacto sobre la confianza son los tres factores que fijarán el futuro.

Archivado En

_
_