Bruselas se opone a un canon digital indiscriminado
La Comisión Europea ha remitido una carta a la plataforma española Todoscontraelcanon en la que anuncia una iniciativa europea que regulará la copia privada, una directiva global transversal aplicable a todos los Estados miembros, según explicó este viernes en un comunicado la citada organización.
Bruselas dice que el canon es injusto porque los soportes de grabación pueden almacenar contenidos propios o libres de derechos, añade la plataforma. La comisión da a entender en la misiva que si se impone un canon de forma indiscriminada sobre los distintos soportes de grabación, como pretenden las sociedades de gestión de derechos de autor, se penalizaría a todos los usuarios en beneficio de unos pocos.
El comunicado añade que la Comisión ya había trasladado estas preocupaciones en una evaluación de impacto que dirigieron al Internal Market and Services DG en 2006. A pesar de que esta iniciativa, dicen, ha sido temporalmente suspendida, la Comisión recalca su interés en tomar cartas en el asunto.