_
_
_
_
Concesionaria

Abertis se refuerza en EE UU con la gestión de dos aeropuertos en Georgia

Abertis ha ganado la concesión para gestionar durante diez años dos aeropuertos del Estado de Georgia (Estados Unidos) a través de su filial TBI. En concreto, se ocupará del funcionamiento del Middle Regional Georgia y del Herbert Smart Downtown.

Se trata, según destacó la compañía, de dos aeródromos estratégicamente ubicados en el centro del Estado de Georgia, a unos 150 kilómetros de Atlanta y con potencial de crecimiento.

El Middle Regional Georgia es un aeródromo comercial que dispone de dos pistas y presta servicios a unos 30.000 pasajeros al año, si bien Abertis estima que está infrautilizado. Explota el aeropuerto la compañía Atlantic Southeast Airlines, que también opera instalaciones de mantenimiento. En cuanto al Herbert Smart Downtown, es una aeropuerto de aviación general con dos pistas y presta servicio básicamente a vuelos privados operados con 'jets' corporativos.

Con la incorporación de estos aeródromos, la compañía controlada por ACS y La Caixa incrementa su negocio de aeropuertos y refuerza su posición en el mercado norteamericano.

En la actualidad, Abertis ya tenía tres aeropuertos en Estados Unidos, el de Orlando Sanford (a través de su filial TBI), y el de Atlanta (Georgia) y Burbank (California), estos dos últimos a través de contratos de gestión.

Expansión internacional

A través de TBI, filial en la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tiene un 10% del capital, la compañía gestiona en propiedad o concesión un total de ocho aeropuertos, tres en Reino Unido, otros tres en Bolivia, uno más en Suecia, y otro en Estados Unidos, el referido de Orlando.

El negocio de aeropuertos de Abertis lo completan los servicios de consultaría que presta mediante un consorcio con sede en Miami y la gestión, a través del operador Codad, de las dos pistas del aeropuerto de El Dorado de Bogotá (Colombia).

Archivado En

_
_