Caja Duero mejora su oferta de pasivo en internet y sube la cuenta del 3,5% al 4%
Las entidades financieras españolas no bajan la guardia en la guerra del pasivo. Ayer, Caja Duero anunció la mejora de las condiciones de sus productos de pasivo con el objetivo de captar nuevos clientes y retener a los que ya lo son.
La caja ha elevado del 3,5% al 4% la remuneración de su cuenta corriente por internet. Se trata de una de las mejores ofertas del mercado, ya que sólo es superada por la caja balear San Nostra que paga un 4,39%. ING Direct también abona un 4% en su popular Cuenta Naranja.
La intención de Caja Duero es comprometerse con los clientes a retribuir, como mínimo, el tipo de interés de mercado correspondiente a cada plazo 'tanto para el dinero procedente del exterior como en la renovación de los plazos en vigor'. Por ejemplo, la entidad remunera los depósitos a un año al 4,8%, un porcentaje equivalente a la cotización del euribor a un año en los mercados.
También comercializa el Depósito Premier a tres meses, con una TAE del 6,5%, y con una renovación garantizada al 4,5%. En este caso, el producto va dirigido a dinero que proceda de otras entidades.
Por internet, los usuarios pueden contratar el Net Duero Plus, a un plazo de un año. Los clientes recibirán un 16% el primer mes y una retribución del 4% el resto. Con ello, su rentabilidad media se sitúa en el 5%.