El consejero delegado de Roche rehúsa subir la oferta de compra por Ventana
El presidente y consejero delegado de Roche, Franz Humer, negó ayer en una entrevista que la compañía vaya a incrementar su oferta de 3.000 millones de dólares (2.188 millones de euros) para comprar la estadounidense Ventana. El directivo afirmó que van a esperar a que la compañía de diagnósticos médicos abra las negociaciones.
Humer explicó que aún no hay conversaciones con Ventana pero se mostró confiado de que 'cambiarán de opinión y reconocerán el atractivo de nuestra oferta'.
Roche lanzó, a finales del pasado julio, una opa hostil de 75 dólares (54 euros) por acción. La compañía rechazó la oferta por considerarla 'demasiado baja'. Obtener el control de Ventana otorgaría a Roche el acceso a una prueba para determinar qué pacientes de cáncer de mama responderían positivamente al tratamiento con su fármaco Herceptin.
El consejero delegado de Ventana, Chris Gleeson, reiteró ayer que '75 dólares no son un comienzo y el mercado nos da la razón'. Las acciones de Ventana cotizaban ayer a 82 dólares (59,8 euros) por acción. Gleeson realizó estas declaraciones durante su anuncio de la compra de Spring Bioscience por 21,1 millones de euros y añadió que su empresa 'no se está blindando contra la opa'.