_
_
_
_
Aerolíneas

Hidalgo asegura que Air Europa tiene interés en pujar por Iberia

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, hizo público ayer su interés por entrar en la puja por Iberia, al reconocer que 'hay algunas cosas que se están analizando'. Sin embargo, señaló que 'por el momento, no se puede decir más'.

'De Iberia me gusta todo, nunca he pronunciado una palabra en su contra', confesó Hidalgo en un encuentro con la prensa en la sede de Globalia en Llucmajor (Mallorca), tras el acto de celebración de la entrada de Air Europa en la alianza aérea SkyTeam. El presidente de Globalia afirmó que comprará 'a título personal' acciones de Iberia si se sitúan por debajo de los 3 euros, como ya hizo en noviembre de 2006, cuando adquirió un paquete de acciones que posteriormente vendió, para obtener con ello unas plusvalías de cerca de 1,5 millones de euros.

Sobre la venta de Spanair por parte del grupo aéreo SAS Hidalgo descartó una posible oferta. 'A nosotros no nos interesa nada', aseguró.

En cuanto a otros proyectos de futuro, Hidalgo aseveró que 'abordaremos todas las oportunidades que se presenten para crecer'.

De momento, el grupo está estudiando la posibilidad de participar en sendas compañías aéreas en República Dominicana y Argentina, además de tener pensados 'bastantes proyectos' en el sector hotelero, sobre todo en Santo Domingo y Cancún.

Por otra parte, el presidente de Globalia anunció que Air Europa prevé cerrar el ejercicio (que para la compañía termina el 31 de octubre) con unos beneficios de 20 millones de euros, frente a las pérdidas de dos millones de euros registradas en 2006.

La aerolínea, que cuenta con 3.000 empleados y una flota de 33 aviones, espera acabar su año fiscal con unos ingresos de 1.159 millones de euros, un 16,5% más.

Archivado En

_
_