Amper pagará por la tecnológica Knosos un máximo de 16,4 millones de euros
El grupo tecnológico Amper ha llegado a un acuerdo para adquirir Knosos, fabricante de sistemas de navegación y unidades de transmisión para redes móviles, por un máximo de 16,38 millones de euros, comunicó hoy la compañía compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se enmarca en la estrategia de Amper de fortalecer su posición en el área de diseño e implantación de redes y sistemas para el mercado de Seguridad y Comunicaciones Críticas.
El precio acordado para la compra del cien por cien del capital de Knosos consta de una parte al contado, de 6,02 millones, desembolsados a la firma del contrato, y un importe aplazado y variable de 10,36 millones condicionado al cumplimiento de una serie de objetivos en 2007, 2008 y 2009.
Para obtener el importe máximo aplazado será necesario que Knosos alcance un beneficio bruto de explotación (EBITDA) medio de 2,5 millones. La empresa adquirida obtuvo el año pasado un EBITDA de 1,6 millones y una facturación de 6,8 millones.
Sinergias operativas
Según Amper, la integración de Knosos proporcionará ¢importantes sinergias operativas¢. En primer lugar, será posible comenzar de inmediato la exportación del catálogo de Knosos a través de la red comercial internacional de Amper Homeland Security.
Knosos diseña, fabrica y mantiene equipos con tecnología propia en el campo de los sistemas de navegación y la localización GPS, así como unidades de transmisión de datos para redes móviles, sistemas de acceso a información remota para las fuerzas de seguridad y plataformas de gestión de la información en movilidad. La empresa cuenta con una plantilla de unos 40 empleados y entre sus clientes figuran, según Amper, el Ministerio del Interior (Dirección General de Tráfico y Guardia Civil -Frontex-) y servicios públicos y de emergencias.