_
_
_
_
_
Banca

State Street Bank incrementa su participación en BBVA hasta el 5,11%

El banco State Street Bank ha elevado su participación en el BBVA hasta el 5,11%, tras adquirir un paquete de 4,15 millones de títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este accionista ha incrementado su peso en un 0,117%, tras invertir aproximadamente 70,21 millones de euros, de acuerdo con los actuales precios de mercado.

La entidad estadounidense ya controla 181,50 millones de acciones del banco que preside Francisco González, un paquete que tiene un valor en el mercado superior a 3.069 millones.

De este modo, el banco consolida su posición como segundo accionista por detrás del custodio Chase Nominees, que posee otro 5,743% del capital social de la entidad española.

State Street ya superó el diciembre el 5% del capital de BBVA, hasta alcanzar el 5,027%, aunque posteriormente lo redujo hasta el 4,993%, desde donde ha vuelto a incrementar su posición.

Según ha publicado la prensa británica, esta entidad tiene la mayor exposición entre los bancos de EE UU y Europa a la crisis que ha estallado en EE UU, al mantener líneas de crédito con al menos seis vehículos de inversión en bonos respaldados por activos (ABCP, en sus siglas en inglés) por importe de 22.000 millones de dólares (16.123 millones de euros), lo que representa un 17% del total de sus activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_