_
_
_
_
_
Judicial

Minoritarios de Astroc se unen a la querella contra Bañuelos

Alrededor de 30 accionistas minoritarios de Astroc, afectados por su crisis bursátil del pasado abril, solicitaron el viernes sumarse a la querella ante la Audiencia Nacional contra el ex presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos. El fundador de Astroc declara el próximo lunes 3 de septiembre por un presunto delito de estafa.

La única querella existente contra Bañuelos la presentó el accionista de Astroc y abogado Felipe Izquierdo en junio, días antes de la celebración de la junta de accionistas de la inmobiliaria en la que Bañuelos anunció su marcha del consejo de administración, según informó el querellante. Según Izquierdo, la ampliación de querella tendrá lugar 'a finales de septiembre o principios de octubre'.

Los accionistas que tramitan su incorporación a la querella tenían invertidos en la inmobiliaria 'una media de 60.000 euros' y proceden de Valencia, Barcelona, Málaga, Almería, Canarias, Asturias y Galicia.

Según el abogado, el proceso demostrará que 'entre el 80% y el 90%' del beneficio de Astroc en 2006 lo generaron las ventas realizadas entre la inmobiliaria y la sociedad CV Capital, propiedad al 100% de Bañuelos y entonces poseedora de más del 51% de Astroc. Dichas operaciones alcanzaron un valor de 2.047 millones de euros y se realizaron 'a fin de traspasar su patrimonio a los activos de la empresa' con un precio establecido de forma 'unilateral' y sin contar con las fluctuaciones del mercado, según el contenido de la querella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_