_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex termina agosto con caídas del 2,18% pese al rebote de los últimos días

Las promesas de la Fed para velar por la salud del sistema financiero parecen haber alentado a los inversores, ya que todos los mercados europeos registran potentes avances. Hoy el Ibex ha superado ampliamente los 14.400 puntos, impulsado por los grandes valores, con un ascenso del 1,16%. Cierra la semana en positivo (+1,01), aunque con pérdidas en el balance de agosto.

¢El mercado está pendiente de noticias sobre Estados Unidos y las medidas que pueda adoptar para frenar las turbulencias de los mercados financieros, como la posibilidad de un recorte de los tipos de interés. Bernanke no ha dado pistas sobre ello hoy¢, dijo un analista de renta variable a Reuters. En este sentido, la recuperación de los mercados se veía limitada en las últimas operaciones del viernes por los comentarios del presidente de Estados Unidos, George Bush, y del máximo responsable del banco central del país, Ben Bernanke, que afirmaron que no era su competencia rescatar a los inversores y a los prestamistas de decisiones equivocadas.

Todas las plazas europeas han ampliado en la sesión de hoy las ganancias registradas ayer. La Bolsa alemana es la que más ha subido, con un repunte del 1,57%. Londres ha sumado un 1,47% y París un 1,25%.

En el panorama español, los inversores se lanzaron a comprar tras la publicación del superávit de la ejecución presupuestaria del Estado en los siete primeros meses del año. Además, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó hoy las previsiones de crecimiento de la economía española, minimizando los efectos negativos de la crisis hipotecaria de EE UU. El volumen de negocio del parqué madrileño alcanzó los 4.745 millones de euros, de los que 890,1 millones correspondieron a Telefónica, 607,5 millones a Santander y 356,8 millones a BBVA.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Los blue chips han sido los artífices del ascenso del Ibex. Los que más han subido hoy han sido Telefónica, con un 1,84%, Iberdrola un 1,24% y Repsol con un 1,22%. En el ránking del Ibex 35, Antena 3 ha encabezado las ganancias, con un 4,4%, seguida por Acciona y Red Eléctrica (3,7% y 2,5% respectivamente).

El único recorte de la jornada fue para Gas Natural, con un descenso del 1,69%, ante la que parece inminente fusión entre Suez y Gaz de France (GdF). El mercado llevaba semanas especulando con el posible interés de Suez en Gas Natural en caso de no cerrarse su operación con GdF, pero la prensa internacional apunta que el proceso está muy avanzado, lo que habría desinflado la cotización del valor, según indicaron varios analistas.

En el mercado continuo, Inypsa se ha disparado más de un 11% y Lingotes Especiales, que ayer lideró la tabla, hoy se ha dejado un 7,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_