_
_
_
_
_
Inversión

Los fondos afectados por la crisis pierden 55 millones

Los 14 fondos y sociedades de inversión españoles afectados por la crisis hipotecaria de Estados Unidos han perdido, desde principios de agosto, 55,5 millones de su patrimonio, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME). Los más perjudicados han sido los nueve fondos de inversión, cuyo patrimonio se ha reducido desde algo más de 2.000 millones de euros a principios de agosto a rondar los 1.950 millones.

El fondo más afectado ha sido Eurovalor Selección Monetario, de la gestora de fondos de Banco Popular, que ha perdido cerca de 30 millones de euros y ha pasado de gestionar un patrimonio superior a 1.003 millones de euros a 974 millones de euros. A continuación se sitúa en pérdida de patrimonio el fondo Can Dinámico Plus, de Gesnavarra, que ha perdido cerca de nueve millones.

Gescooperativo Tesorería Dinámica y Gescooperativo Multiestrategias Alternativas, de Caja Rural, han visto cómo su patrimonio disminuía algo más de siete millones de euros, y pasaba de 192,41 millones a 184,78 millones, en el primer caso, y de 222,61 millones a 220,37 millones en el segundo.

March Monetario Dinámico, cuya negociación se reanudó ayer y que era el único fondo que tuvo que paralizar parcialmente sus reembolsos al tener una participación superior al 5% en Parvest Dynamic ABS, ha visto como su patrimonio pasaba de 250,35 millones a 245,81 millones.

Parvest Dynamic ABS

El fondo Parvest Dynamic ABS, de BNP, reanudó ayer su negociación y hoy se conocerá el primer valor liquidativo tras la suspensión. Otros dos fondos de BNP, el ABS Euribor (con un patrimonio de 795 millones) y el ABS Eonia (72 millones) se reabrieron el miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_