ArcelorMittal compra la gasista alemana Saar Ferngas por 367 millones de euros
El grupo ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, llegó hoy a un acuerdo con la firma alemana RAG Beteiligung para comprarle su 77 por ciento de la gasista Saar Ferngas por unos 367 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
La conclusión de la compra, supeditada a la aprobación de las autoridades europeas de defensa de la competencia, está prevista para finales del 2007. La compañía alemana de suministro energético RWE ya intentó comprar Saar Ferngas este año pero el organismo federal de la competencia de Alemania prohibió esa compra el marzo pasado.
Según el director general de ArcelorMittal Michel Wurth, Saar Ferngas representa "una oportunidad que encaja perfectamente" en sus redes de energía regional. Saar Ferngas, de la que la eléctrica alemana E.ON posee un 20%, es la mayor sociedad de distribución de gas en las regiones alemanas de Saarland y Rhineland-Palatinate.
La gasista alemana, que ingresó 1.492 millones de euros en 2006 y tiene una plantilla de 150 empleados, suministra gas natural a diferentes servicios públicos, a plantas industriales y a centrales eléctricas.