_
_
_
_
_
Internet

Yahoo anuncia más cambios en el equipo directivo para salir de la crisis

Los cambios en la cúpula de Yahoo continúan en un afán de la compañía por acortar distancia con Google. La última marcha la protagoniza Gregory Coleman, su vicepresidente ejecutivo de ventas globales, tal y como ha desvelado el gigante de internet, que también ha anunciado la creación de una nueva división.

Gregory Coleman es el segundo directivo de Yahoo con grandes responsabilidades en el departamento de ventas que abandona la compañía en dos meses. Y no va a ser el último, a tenor del anuncio que la presidenta ejecutiva del portal, Susan Decker, hizo llegar el miércoles vía e-mail a los empleados de la multinacional advirtiéndoles de sus planes para seguir reorganizando la actual cúpula directiva.

Coleman dejará su puesto el próximo febrero, cuando sus competencias pasen a formar parte de una nueva división creada ahora por Yahoo y llamada Global Partner Solutions, a cuyo frente estará Hilary Schneider, persona de confianza de la presidenta ejecutiva del portal. Esta nueva división será responsable de la mayor parte de los ingresos del gigante de internet, ya que englobará las operaciones de ventas de Yahoo, su red de publicaciones y las relaciones con publicistas y empresas colaboradoras.

Yahoo asegura que la nueva división facilitará el camino para que los anunciantes lleguen a sus clientes no sólo a través de los sitios propiedad del portal sino también a través de otros sitios de socios de Yahoo, entre los que están Ebay, Comcast y un consorcio de periódicos. 'La integración de los departamentos citados es un paso lógico', ha asegurado Schneider, según informa The New York Times.

La maniobra llega dos meses después de que el portal anunciara la unificación de sus divisiones de publicidad para evitar que su rival Google siguiera ganándole terreno en el lucrativo negocio de los anuncios en la red. Este cambio llevó aparejado igualmente la marcha de la compañía de Wenda Milland, directora general del departamento de ventas de publicidad gráfica de Yahoo.

'Se que son demasiados cambios en pocos meses, y se que éstos no siempre son fáciles', ha reconocido la presidenta, quien asegura que confía en 'estar poniendo a la gente adecuada en el puesto adecuado para focalizar se allí donde ve oportunidades'.

Reestructuración. Mucho movimiento en poco tiempo

Los cambios en Yahoo no cesan desde diciembre de 2006. Entonces, el portal hizo una reorganización de personal sin tocar su estrategia. Su nulo éxito, llevó a que en junio de 2007, Jerry Yang, cofundador del portal, tomara las riendas de la firma en sustitución de Terry Semel. Y ha habido más.La compañía sabe que debe mejorar sus cuentas si quiere transmitir de nuevo confianza entre los inversores. En 2006, Yahoo perdió un 35% de su valor bursátil. En el segundo trimestre de 2007 ganó un 2,3% frente al mismo periodo del año anterior, pese a que sus ingresos crecieron un 8%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_