_
_
_
_
Tribunales

AVS recurre el auto judicial que desestima las cautelares contra Mediapro

Audiovisual Sport (AVS) recurrirá ante la Audiencia Provincial el auto del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid que ha desestimado la petición de la compañía de adopción de medidas cautelares contra Mediapro para evitar que la productora catalana continuara 'utilizando indebidamente los derechos de fútbol cedidos a AVS en virtud del contrato de julio de 2006', señaló ayer AVS. Audiovisual considera la resolución errónea no sólo en sus consideraciones jurídicas sino también en las 'puramente fácticas'.

En este dictamen, el juzgado, ante 'la manifiesta complejidad del asunto', considera que 'conviene que en el presente caso se sometan a contradicción en el previo proceso declarativo los planteamientos que los contratantes sostienen respecto del alcance del citado acuerdo' remitiéndose a la sentencia de fondo, explicó ayer AVS.

No obstante el juzgado reconoce que Mediapro siguió comprando derechos de clubes tras firmar el contrato, añade la compañía.

En definitiva, dice AVS, el juez que ha resuelto, 'sustituto del titular del citado órgano y quien debe resolver el asunto principal', no entra 'verdaderamente a enjuiciar cautelarmente el problema jurídico planteado (la vigencia del acuerdo de 24 de julio de 2006), sino que difiere la solución del problema a la sentencia de fondo o definitiva'.

Ante los 'reiterados y graves incumplimientos' por Mediapro de sus compromisos firmados en el contrato de julio de 2006 que fijaba la explotación 'pacífica y estable' de los derechos audiovisuales de la Liga, AVS presentó una demanda contra Mediapro el 3 de julio solicitando el cumplimiento del contrato. Posteriores incumplimientos de Mediapro (entre ellos, la falta de pago del primer plazo de la temporada) provocaron la ampliación por dos veces de esta demanda.

Archivado En

_
_